Falta imagen

1 - Problemática

Conocé la problemática de la explotación animal.

Los animales son usados por los seres humanos para producción de vestimenta y alimentos, para testeo de productos médicos y cosméticos, para transporte de personas y de cargas pesadas, y para la exposición en zoológicos y acuarios. También con fines de entretenimiento en circos, corridas de toros, peleas de perros y doma, deportes tales como la pesca y las carreras, y con fines bélicos, entre otros.

Falta imagen

2 - Entretenimiento

Enterate de lo que está ocurriendo en la industria del entretenimiento

Durante cientos de años los animales han sido utilizados por los seres humanos para su entretenimiento y diversión. Algunos ejemplos de esto son: circos, zoológicos, acuarios, corridas de toros, cacería, pesca deportiva, doma, carreras de caballo y de galgos. Todas estos usos conllevan sufrimiento y muerte para los animales.

Falta imagen

3 - Zoológicos y acuarios

¿Sabías lo que sucede en los zoológicos y acuarios?

Entre las prácticas más comunes en estos establecimientos se encuentran el empleo de sedantes y drogas, el aislamiento y la falta de interacción con otros animales de su especie, maltrato por parte de los cuidadores, entrenamiento como forma de entretenimiento, encierro en jaulas reducidas e insuficiencia de estímulos ambientales.

Falta imagen

4 - Vestimenta

Conocé que hay detrás de la industria de las pieles.

La peletería es la industria dedicada a la extracción de la piel de los animales. En algunos casos las pieles son extraídas mientras el animal aún sigue con vida, y el uso de anestésias no siempre es un requisito legal. Algunas de las especies animales usadas en esta industria son visones, zorros, vacas, nutrias, hurones, chinchillas, perros y gatos.

Falta imagen

5 - Compra y venta

¿Sabés que pasa cuando se compra un animal de raza?

Entre los animales que se crían para la venta y compra se encuentran los gatos, perros, conejos, aves, tortugas y caballos. La mayor parte de los animales que uno compra en una veterinaria o tienda de mascotas provienen de criaderos. En estos lugares los animales suelen vivir en pésimas condiciones de vida.

Falta imagen

6 - Transporte

Conocé la realidad de miles de animales usados como transporte.

Se llama tracción a sangre a la utilización de animales domésticos para tirar distintos tipos de carruajes destinados al transporte de personas o mercancías. Los principales animales utilizados son los caballos, burros, mulas, bueyes, camellos, dromedarios, llamas, vicuñas, alpacas, elefantes y perros.

Falta imagen

7 - Experimentación

Conocé que hay detrás de la experimentación en animales.

La experimentación animal consiste en probar productos en animales antes de comenzar a probarlos en humanos. Se da en el campo de la medicina, en el área militar, en la industria cosmética, los maquillajes, productos de higiene personal y de uso doméstico.

Falta imagen

8 - Alimentación

Conocé la realidad de los animales usados para comida.

Algunas de las especies animales que se utilizan para el consumo de carne son peces, pollos, patos, cerdos, conejos, pavos, ovejas, bovinos, perros, gatos, delfines e insectos. Prácticas comunes en la industria de la carne son cría intensiva, hacinamiento, alimentación forzada, malos tratos, amputaciones sin anestesia y matanza.

Falta imagen

9 - Veganismo

Conocé el significado y las razones detrás del veganismo

El veganismo es la práctica que busca excluir, en la medida en que sea posible, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales. Los veganos no asistimos a espectáculos con animales, no vestimos lana, cuero ni otras pieles, rechazamos la experimentación animal y no comemos carne, lácteos, huevos ni ningún otro producto de origen animal.

Falta imagen

10 - Nutrición

Conocé cómo llevar exitosamente una dieta vegana.

Una dieta vegana es una que consiste sólo en alimentos derivados de plantas, ya que los veganos no usan ni consumen ningún animal ni producto de origen animal, como lo son las carnes, los huevos y los lácteos.

Falta imagen

11 - ¿Qué más puedo hacer?

¿Ya sos vegano? Aquí los siguientes pasos para ayudar a los animales.

Si ya sos vegano o estás en transición y querés hacer algo más por los animales, lo siguiente más importante que podés hacer es educar a otros. Si ya lo estás haciendo en tu vida privada, el siguiente paso consiste en hacerlo en forma de activismo vegano, organizado, metódico y efectivo.

Falta imagen

12 - Material

Todo el material de Coala para que uses en tu activismo.

¿Querés hacer activismo por los animales y no sabés cómo? Descargate todo el material de Coala. Tenemos folletos, cuadernillos informativos, recetarios, y mucho más para que puedas empezar ya mismo a educar a otros.

Falta imagen

13 - Sumate a Coala

¡Sumate a Coala, los animales te necesitan!

Si ya sos vegano o estás en transición y querés hacer algo más por los animales, lo siguiente más importante que podés hacer es educar a otros. En Coala hay muchas cosas por hacer ¡Sumate, los animales te necesitan!