Durante cientos de años los animales han sido utilizados por los seres humanos para su entretenimiento y diversión. Algunos ejemplos de esto son: circos, zoológicos, acuarios, corridas de toros, cacería, pesca deportiva, doma, carreras de caballo y de galgos. Todas estos usos conllevan sufrimiento y muerte para los animales.

La dominación, los golpes, las descargas eléctricas, las privaciones de comida y agua, las jaulas y el miedo son partes esenciales del entrenamiento que sufren los animales.

Cacería

caza

Es la práctica que tiene como objetivo matar animales en su hábitat natural por deporte y ocio. Esto conlleva el sufrimiento y dolor producido por las heridas de calibre en distintas zonas de su cuerpo. Muchas veces los animales son heridos por los cazadores provocándoles una muerte lenta.

Carreras de galgos

galgos

Una carrera de galgos es una competencia en donde los perros corren tras una liebre artificial hasta llegar a la meta. Prácticas comunes son mantener a los animales en lugares reducidos para generarles mayor ansiedad para correr. Además se les suele suministar drogas para mejorar su rendimiento y una vez que dejan de servir su propósito, se los abandona.

Pesca deportiva

pesca

La pesca deportiva es una actividad que consiste en extraer los peces del agua por ocio o competencia y que se realiza en distintos espejos de agua. Los peces tienen una gran sensibilidad al dolor. Muchos mueren luego de ser devueltos al agua, producto de las heridas provocadas por los anzuelos. Otros mueren por asfixia al no ser devueltos al agua.

Doma

doma

Es un deporte que cosiste en mantenerse sobre el lomo de un caballo durante el mayor tiempo posible. Esta práctica conlleva maltratos y sufrimiento por medio de golpes, latigazos y descargas eléctricas provocandole al caballo desorientación y nerviosismo.