Entre los animales que se crían para la venta y compra se encuentran los gatos, perros, conejos, aves, tortugas y caballos. La mayor parte de los animales que uno compra en una veterinaria o tienda de mascotas provienen de criaderos. En estos lugares los animales suelen vivir en pésimas condiciones de vida.

dogs

En estas instituciones las prácticas más comunes incluyen la reproducción forzada, matanza de los animales enfermos o más pequeños de la camada, hacinamiento y confinamiento.

Para conseguir un animal con unas características físicas y psíquicas concretas se recurre a la selección artificial. Esto le provoca múltiples problemas al animal, entre los que se encuentran problemas respiratorios, digestivos, alergias, problemas oculares, articulares y, en algunos casos, capacidad mental reducida.

aves

Las aves pueden provenir de criaderos o ser capturadas de su habitat natural. Se las suele mantener confinadas en pequeñas jaulas durante toda su vida, lo que les provoca transtornos en su comportamiento. Muchas de estas aves nunca aprenden a volar.

adopta

NO COMPRES UNO DE RAZA, ADOPTÁ UNO SIN CASA

“En algún lugar bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.”

Anouilh, Jean - Escritor y dramaturgo francés

En las calles hay muchos animales que necesitan un hogar de forma desesperada. Comprar un animal es financiar una industria muy cruel. Un animal comprado es uno menos adoptado.